COVID-19

Fernández se reunió con Suarez y otros siete gobernadores con gran cantidad de contagios y decesos en sus provincias

Share

Alberto Fernández se reunió vía zoom con los gobernadores más complicados.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes, desde Misiones, una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus. El mandatario mantuvo este jueves una reunión vía zoom con ocho gobernadores, entre ellos Rodolfo Suarez.

En esa reunión, señala el diario Página 12, Suarez describió la situación de Mendoza como “meseta alta”, y dijo que la ocupación de camas UTI en Gran Mendoza es de 92%.

Además participaron de la reunión Juan Schiaretti (Córdoba), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Manzur (Tucumán). Junto al Presidente estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Según la versión de la reunión que aporta Infobae, “hay coincidencias entre los mandatarios provinciales y el jefe de Estado en mantener el actual esquema de cuarentena que se fijó por decreto hace 14 días. Esto sería para las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén”.

Voceros cercanos a los gobernadores relataron a Télam que, en el encuentro, la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las “medidas restrictivas” y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

Share