Fiesta Multinacional de la Vendimia

Share

La página de la Fiesta de la Vendimia fue frackeada. Frackeada por el arte popular que creó fiestadelavendimia.com.ar invitando a turistas y mendocinos a conocer la batalla que lleva adelante el pueblo de Mendoza por el agua, contra el fracking, contra el avance de las mineras como San Jorge, que sacó en diciembre otro as bajo la manga para dinamitar la montaña en busca de oro, plata y cobre. 

Allí van, los jinetes del cianuro a hocicazos contra vecinos y ambientalistas. Aquí va, la infantería del arte respondiéndole con lo mejor que tiene: la imaginación popular. La pelea es desigual y no es gratuita: los vecinos y asambleístas por estos días son citados a las fiscalías de forma masiva e imputados por manifestarse.

Las principales celebraciones del calendario han sido deconstruidas por estos iconoclastas vendimiales. Fiesta Multinacional de la Vendimia, Perdición de los Frutos, Vía del Blanqueo, Pacto Central…

“El modelo capitalista-extractivista, que impone el fracking, no es sustentable, ni económicamente viable. En la práctica ‘produce’ dependencia, atropellos y contaminación en las provincias y países que actúa. Invade las propiedades comunitarias de campesinos y originarios, como es el caso de Neuquén y Mendoza; ya que incumple las leyes en el sentido de la Consulta previa, libre e informada, con el consentimiento o no de esas comunidades. Y, finalmente, deja un producto residual contaminante, de características irreversibles para el planeta”, escribieron los frackeadores de la página.

“Tenemos la ineludible tarea de repensar la sociedad en que vivimos. Más solidaria, más igualitaria, más tolerante y respetuosa entre las personas y con la naturaleza. Tarea mayor aún que la que gritamos por estas horas: no al fracking!”, siguen.

Pasen y vean:

#confrackingnohayvendimia

 

Share