Comercios en la lona

“Fue el peor Día del Niño en años”, resumió la Cámara del Juguete sobre las ventas

Share

“Fue el peor Día del Niño en años”. Con esa frase resumió Julián Benítez, de la Cámara del Juguete, el panorama de las ventas este agosto.

Los jugueteros han visto cerrar algunas fábricas y en otras han achicado los turnos, de 24 horas se pasó a ocho y en temporada baja en vez de cinco días se produce cuatro días a la semana, indicó Benítez.

“El lunes y martes los negocios estaban vacíos, la corrida terminó de complicar el panorama”, explicó el referente de los juguetero en am 750. Entre 10 y 12% fue la merma de las ventas.

En promedio, cada consumidor gastó $550, sobre todo en juguetes nacionales, ya que se le resta el valor de la importación, y por ende, se consiguen a un precio más económico. En el caso de quienes compraron en cuotas, Benítez explicó que “todos los comerciantes que ofrecían Ahora 12, que ahora es 3 y 6, asumieron el costo del interés en las cuotas”.

La del juguete, como la del calzado por comparar sectores en crisis en Argentina, son industrias dependientes del fortalecimiento del mercado interno. En los últimos años el detrimento del bolsillo de los consumidores las golpeó con fuerza porque los asalariados extreman al máximo los ajustes en el consumo.

“Se necesita estabilidad, certidumbre a largo plazo y medidas que fortalezcan al mercado interno”, sintetizó Benítez sobre las medidas que debería tomar el gobierno para favorecer a los jugueteros.

esta es la entrevista completa en AM750:

Share