Sin remate

General de Carabineros comparó la represión con la quimioterapia: “Se matan células buenas y células malas”

Share

Foto: Sebastián Beltrán Gaete (Agencia UNO)

El general de Carabineros Enrique Bassaletti comparó el uso de balines en la represión  amanifestantes chilenos con las consecuencias que trae el uso de quimioterapia.

“Se matan células malas y células buenas”, señaló al dar explicaciones por el uso de balines en Plaza Italia, los cuales supuestamente estaban restringidos hasta nuevo aviso, a la espera de un informe que diera a conocer su real composición, luego de que un análisis de la Universidad de Chile revelara que estas municiones estaban compuestas solo por un 20% de goma y el resto de plomo.

Los balines de carabineros que están cegando a los manifestantes tienen 80% de plomo

“Voy a hacer una analogía, que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual. Nuestra sociedad podríamos entreparéntesis decir que en estos días en estos treinta y y poco días está enferma de una enfermedad grave”, partió por señalar.

“Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea, y que tenga solución, la va a tener. Pero el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia en algunos casos y otros con radioterapia. Cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas se matan células buenas y células malas porque es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego“, complementó.

Fuente: El Desconcierto

Share