En el predio de la UCIM

Gran despliege policial contra trabajadores de Capital precarizados

Share

Gran despliegue policial contra empleados municipales en Capital.

La policía desactivó con un gran despliegue de agentes, camionetas e Infantería ordenado por la Fiscalía 4  una protesta de trabajadores municipales de Capital que reclamaban este sábado en el predio de la UCIM por sus magros salarios.

Pese al operativo, en la mañana de este domingo los municipales mantuvieron un acampe en el predio de la UCIM en reclamo de sus salarios.

En la mañana de este domingo se mantenía el acampe en la UCIM. Foto: gentileza Pablo Massutti.
Acampe de municipales de Capital este domingo en la maána. Foto: gentileza Pablo Massutti.

“El intendente Ulpiano Suarez en vez de dar una respuesta manda a la policía a reprimir”, señalaron varios de los manifestantes, que subieron videos y fotos a las redes sociales.

La protesta viene desde hace dos semanas, pero este sábado ante el silencio de las autoridades los trabajadores sumaron una sentada, crecieron en número y se negaron a retirarse del lugar.

Muchos de ellos cobran salarios inferiores a los 12 mil pesos, con un básico de 10.000 al que le suman algunos pesos con los ítems adicionales. Los ánimos se caldearon todavía más cuando el gobernador anunció días atrás que no pagará el aguinaldo con el sueldo de junio, como exige la ley, ni siquiera para los sueldos más bajos.

Suarez confirmó que no pagará los aguinaldos de los estatales en junio

En lugar de eso, el mandatario propuso un cronograma de pago desde septiembre.

Además del predio de la UCIM -donde se apersonó el titular del sindicato, Roberto Macho.- , hubo una protesta en Belgrano y Las Heras, donde la Comuna también tiene oficinas y es sede de algunas dependencias de trabajadores.

“Los trabajadores están pasando una crisis, además de sanitaria, económica y solicitan al Gobierno de la Ciudad que se les reconozca un salario acorde para poder seguir viviendo y afrontar esta crisis que afecta a todos. Esperan que desde las autoridades haya una respuesta y una contención para los trabajadores”, señaló al respecto la secretaria adjunta de ATE, Adriana Iranzo.

Share