Cronograma diferido

Suarez confirmó que no pagará los aguinaldos de los estatales en junio

Share

Rodolfo Suarez reunido con los intendentes en Casa de Gobierno. Foto: Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez confirmó que no pagará en junio los aguinaldos de los estatales, ni siquiera a los sueldos más bajos, tal como había anunciado en entrevistas periodísticas días atrás. Para hacer el anuncio, el gobernador se rodeó de los 18 intendentes en Casa de Gobierno. Los municipios acordaron replicar el diferimiento en los pagos.

“Estamos analizando y hablando con los gremios advirtiéndoles que va a ser muy difícil pagar los aguinaldos si no llega una ayuda sustancial la la Nación. Y si no ahí estamos analizando alternativas de pagar en dos cuotas, los sueldos más altos diferirlos para fin de año”, señaló Suarez la semana pasada.

La caída en la recaudación, la pandemia y el impedimento de volver a endeudar a la Provincia fueron las razones que dio el mandatario para no poder pagar los aguinaldos como corresponde por ley.

El cronograma de pagos de los aguinaldos quedará asi:

• Quienes perciban un salario de hasta 40 mil pesos tendrán el pago en setiembre. Esto equivale al 30% de la planta salarial estatal.

• Los empleados que cobren entre 40 y 60 mil pesos lo recibirán en octubre, y son el 26% de la planta salarial.

•Para los que cobren entre 60 y 80 mil pesos tendrán depositado el aguinaldo en noviembre y son el 24% de la planta salarial.

•Los que perciban sueldos de más de 80 mil lo recibirán en diciembre, siendo el 9% de la masa salarial.

Share