Sin bono en Neuquén

Gutiérrez no entregará bono de fin de año a estatales neuquinos: "Ya aumentamos 42% en diez meses"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

Foto: Gobierno de Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo que no entregará el bono de $5.000 a los estatales de esta provincia y argumentó que su administración ya aumentó 42% el sueldo de los empleados en diez meses. "No hay ningún empleador que haya aumentado como lo hizo esta administración, es la máxima en toda la provincia en diez meses".

Por otra parte, relativizó el peso que el bono -acordado entre la CGT y las patronales, y que se tradujo en un decreto presidencial- tendrá en el salario de los trabajadores: "Es un bono a cuenta de la paritaria salarial del año que viene, nosotros estamos en 2018 aumentando el salario constantemente".

El mandatario provincial dijo que "hay que luchar con este flagelo de siete décadas que es la inflación, el déficit financiero y comercial".

Aunque en primera instancia el acuerdo de la entrega del bono excluyó a los empleados estatales, días atrás el ahora exsecretario de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió con el gremio UPCN, cercano al oficialismo, para extender ese beneficio a los empleados de la adminisitración naciona, incluyendo a las fuerzas de seguridad, lo cual derivó en que cada administración tuviera que especificar si entregaba o no el bono.

Seis gobernadores opositores adelantaron que otorgarán un bono para los estatales por encima de lo anunciado por el gobierno nacional. Entre ellos, Alberto Rodríguez Saá de San Luis, Sergio Casas de La Rioja y Gerardo Zamora de Santiago del Estero anunciaron que duplicarán la iniciativa nacional.

El primer gobernador en anunciar el bono fue el santiagueño, Gerardo Zamora, quien dispuso un aumento de 10.000 pesos a pagarse en dos cuotas hasta enero (anteriormente la provincia ya había dado un beneficio de 5.000 pesos) y un aumento salarial del 40%.

En La Rioja, Sergio Casas anunció un bono de 10 mil pesos en dos cuotas y un aumento adicional del salario del 16%.

Los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunciaron el pago del bono de fin de año para empleados de la administración pública provincial, aunque por el momento no definieron el monto del mismo.

Share