Entre las consecuencias del modelo de ajuste económico se cuenta la multiplicación de personas que son empujadas a vivir a la calle. Desde hace dos años, ese fenómeno se extendió a familias completas que viven en la intemperie.
Mariela Fumarola, fundadora de Caminos Solidarios, una asociación civil que recorre las calles de Buenos Aires para asistir a personas que viven en la calle, consignó que desde el año pasado hubo un notorio aumento de personas que están en las calles, cercano al 20%.
"Hace 10 años había familias en la calle, después no hubo más familias. Y hace dos años volvieron las familias a la calle. Es un golpe durísimo", señaló Fumarola, entrevistada en AM750.
"Hay muchos que han estado aguantando, aguantando y este año han pasado a otra situación", agregó.
Sobre el video viral
Este miércoles se multiplicó en las redes un video de dos personas que van a bordo de un automóvil y se filman cuando prenden fuego a personas que dormían debajo de un puente.
"Maldad, premeditacion y cobardía", fueron las palabras que eligió Fumarola para describir la escena. "Una persona que está durmiendo vulnerable a la intemperie en la calle, no hay forma de quitarle gravedad a los que pasó".
"No tienen agresiones de los vecinos, si hay algún tipo de agresiones son entre ellos porque se conocen de antes, pero nunca entre vecinos", cerró la mujer.