Consecuencias del plan

“Hace dos años volvieron familias completas a vivir en la calle, es un golpe durísimo”

Share

Entre las consecuencias del modelo de ajuste económico se cuenta la multiplicación de personas que son empujadas a vivir a la calle. Desde hace dos años, ese fenómeno se extendió a familias completas que viven en la intemperie.

Mariela Fumarola, fundadora de Caminos Solidarios, una asociación civil que recorre las calles de Buenos Aires para asistir a personas que viven en la calle, consignó que desde el año pasado hubo un notorio aumento de personas que están en las calles, cercano al 20%.

“Hace 10 años había familias en la calle, después no hubo más familias. Y hace dos años volvieron las familias a la calle. Es un golpe durísimo”, señaló Fumarola, entrevistada en AM750.

“Hay muchos que han estado aguantando, aguantando y este año han pasado a otra situación”, agregó.

Sobre el video viral

Este miércoles se multiplicó en las redes un video de dos personas que van a bordo de un automóvil y se filman cuando prenden fuego a personas que dormían debajo de un puente.

“Maldad, premeditacion y cobardía”, fueron las palabras que eligió Fumarola para describir la escena. “Una persona que está durmiendo vulnerable a la intemperie en la calle, no hay forma de quitarle gravedad a los que pasó”.

“No tienen agresiones de los vecinos, si hay algún tipo de agresiones son entre ellos porque se conocen de antes, pero nunca entre vecinos”, cerró la mujer.

Share