Abrazo colectivo

“¡Hasta la Victoria Siempre Seba!”: la despedida de organismos sociales y de DD.HH. para Sebastián Moro

Share

Sebastián Moro con un ejemplar de Prensa Rural, uno de los medios para los cuales se desempeñó en Bolivia.

Organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y amigos despidieron a Sebastián Moro con mensajes cariñosos vertidos en las redes sociales tras conocerse el fallecimiento del periodista mendocino en Bolivia.

Entre otros, manifestaron su solidaridad con la familia la agrupación H.I.J.O.S., el Colectivo Colectivo en Lucha por Les Pibxs (CELPI), el Sindicato de Prensa de Mendoza y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

“Vaya nuestro profundo y emocionado recuerdo para el compañero Sebastián Moro. Su ausencia deja un vacío doloroso y profundo, imposible de llenar. Su pluma impecable y certera, su compromiso con los derechos humanos y su propia persona tan querible, son un llamado a continuar por el camino de su lucha. HLVS Seba!!! Acompañamos con el corazón a su mamá, Raquel, y sus hermanas, Peny y Melody”, expresó el MEDH.

“Hasta siempre Seba, gracias por la lucha”, fue el simple y sentido mensaje de H.I.J.O.S., mientras que CELPI compartió la foto que ilustra esta nota con estas palabras: “Despedimos con enorme tristeza y compromiso de seguir luchando con su ejemplo, a nuestro compañero y amigo Sebastián Moro. Periodista comprometido con la lucha por Memoria, verdad y justicia acompañando con su labor profesional y militante en los juicios de Lesa humanidad en Mendoza contra los genocidas de la última dictadura Civico-eclesiastico-militar que sufrió nuestro país”.

Sebastián Moro murió en la madrugada de este sábado después de una internación de varios días a raíz de un ACV que sufrió en Bolivia en medio de los convulsionados sucesos tras el el golpe de estado que derrocó a Evo Morales.

Había llegado a Bolivia en febrero de 2018 e inmediatamente comenzó a brindar coberturas periodísticas para distintos medios de Latinoamérica. Al menos hasta el momento del Golpe de Estado, se desempeñaba como editor del semanario Prensa Rural, medio de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). Mientras que en los prolegómenos del Golpe de Estado comenzó una labor de corresponsalía para el matutino argentino Página 12.

Murió el periodista mendocino Sebastián Moro, quien estaba internado en Bolivia por un ACV

Share