Ataque en plena campaña

"Hay dirigencia que no es responsable de sus dichos", analizó Fernández Sagasti tras la agresión de un militante radical

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Gabriela Malinar, Fernández Sagasti y Jorge Tanús en la conferencia de prensa tras la agresión a la candidata a concejal.

“Veníamos advirtiendo esto, hay dirigencia que no es responsable con sus dichos y no basta con sacar un comunicado de repudio, sino que tenemos que ser muy responsables con lo que decimos”. De esta manera se refirió la candidata a la gobernación de Mendoza por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, al ataque que sufrió una candidata a concejal en Godoy Cruz.

Fue este jueves cuando una militante kirchnerista intentó repartir panfletos en el Barrio Jardín Sarmiento y fue atacada por un militante radical que trabaja en la Municipalidad de Godoy Cruz.

Un municipal de Godoy Cruz y militante radical atentó contra una candidata kirchnerista

La candidata anunció además que junto a Guillermo Carmona, titular del PJ provincial, van a convocar a todos los partidos políticos de la provincia para  repudiar este tipo de hechos y garantizar –no solo en campaña- sino “para el futuro de Mendoza construir una sociedad donde la diferencia de ideas no sea el puntapié inicial para el tipo de situaciones como la que tuvo que vivir Gabriela.”

La senadora nacional advirtió que el espacio no será cómplice de este tipo de violencia y agregó: “me gustaría saber qué sienten Suárez y Cornejo cuando ven estas imágenes, qué sienten como militantes políticos y como dirigentes de la provincia porque todavía no lo sabemos. No sabemos que siente el intendente de Godoy Cruz. Creo que como representantes de nuestro pueblo, más allá de las diferencias que podamos tener, hay cuestiones que no podemos soslayar y los silencios a veces hablan más que mil palabras.”

A su turno, Gabriela Malinar narró en detalle lo sucedido ayer en el Barrio Jardín Sarmiento de Godoy Cruz: “Nuestra carta de presentación es hablar con los vecinos que nos puedan conocer la cara. Que sepan quienes somos los que estamos en la boleta. Me parece bien que sepan a quiénes se elige. Tienen derecho a conocer referentes para hablar de las condiciones del barrio o de algún problema. Creemos que la política no es esto, es otra cosa. Es poder dialogar, charlar, manifestar que claramente, pensamos distinto. Nuestra forma de hacer política es otra.”

"Las amenazas fueron constantes y no sabíamos si tenía alguna otra arma", contó Malinar. Y confió: “Me da vergüenza agradecer que se la haya agarrado con un auto y no con nosotros. Cuando llegamos a la plaza con los folletos con la cara de Alberto y Cristina nos encontramos con esta persona que nos empezó a insultar y nos pide de forma violenta que nos retiremos, que era un “territorio” de Cornejo y que nadie más podía caminar por la zona.

Share