Reporte oficial

Hubo cinco fallecimientos este fin de semana por COVID-19 en Mendoza

Share

Tres decesos elevaron a cinco las muertes por COVID-19 en Mendoza este fin de semana, según los reportes del Ministerio de Salud. En total en Mendoza hay 25 fallecidos por la enfermedad que se contrae con el coronavirus.

A los dos que se habían informado entre este sábado y el domingo a la mañana se agregaron otros tres, y se informó además de otros 49 casos de contagio.

Los tres fallecimientos informados son:

  • Un hombre de 66 años que fue internado el 07/07 con insuficiencia respiratoria aguda. El paciente estuvo internado en la Clínica Santa Clara en sala común en su ingreso, luego el 14de julio pasa a terapia intensiva. La persona fallece por un paro cardiorrespiratorio.
  • Una mujer de 94 años internada en el Hospital El Carmen el 16 de julio. La paciente desde su ingreso estuvo internada en clínica médica. La mujer presentaba varias comorbilidades como diabetes, hipertensión y neumonía.
  • Un hombre de 72 años internado en el Hospital Privado el 23 de julio. Desde su ingreso estaba en terapia intensiva por insuficiencia respiratoria aguda.

En tanto que los contagios registrados este domingo fueron:

1 . Operativos Geriátrico: 5 pacientes, 3 mujeres y 2 hombres.

2. Nexos personal de salud: 5 pacientes, 3 hombres y 2 mujeres. (Familiares de personal de la salud).

2. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 32 pacientes, entre los cuales hay 14 mujeres y 18 hombres. Todos con nexos familiares.

3. Con nexo en investigación: 7 pacientes, 4 hombres y 3 mujeres.

Noticia en desarrollo

Share