Voces por Palestina

Hubo manifestaciones en Medio Oriente y Europa contra los bombardeos de Israel en Gaza

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Dos mil quinientos manifestantes marcharon en Madrid por Palestina.

Se multiplicaron las manifestaciones contra los bombardeos de Israel a los palestinos en la Franja de Gaza.

En Bagdad, miles de personas han marchado coreando eslóganes propalestinos. Entre los presentes, algunos grupos quemaron banderas de Israel.

En Londres, cientos de manifestantes exigieron al Gobierno británico que presione a Israel para que detenga los bombardeos contra Gaza.

También hubo actos propalestinos en Madrid, donde unas 2500 personas se manifestaron contra los ataques israelíes.

En París, miles de personas alzaron sus voces en nombre del pueblo palestino. Llamaron a la comunidad internacional a que exija cuentas a quien corresponda:

“Los crímenes contra los palestinos son denunciados y reconocidos por la ONU. La ocupación de territorios es condenada por la ONU y, a pesar de todo, la comunidad internacional no actúa, ni tampoco la corte penal internacional. Ha empezado, pero es lenta, muy lenta. Es desgarrador”, resumió una manifestante parisina un sentimiento que atraviesa a las reacciones contra la postura de Israel.

La concentración en la capital francesa estaba prohibida por las autoridades debido a la pandemia. Más de 4000 policías fueron desplegados con la orden de dispersar a los manifestantes de forma sistemática e inmediata.

Share