Retoman el 13 de enero

Juicio por el femicidio de Paula Toledo: pidieron ampliar la acusación contra Graín

Share

Marcha en las calles de San Rafael en clamor de justicia por Paula Toledo. Foto: facebook.com/justiciaxpaulatoledo

Por el pedido de ampliación de la acusación contra Marcos Graín -único imputado por la violación grupal y el femicidio de Paula Toledo- el Tribunal ordenó postergar hasta el 13 de enero el juicio a pedido de la defensa del acusado.

El lunes la fiscalía y la querella plantearon que el hecho debe juzgarse como un “abuso sexual agravado por la intervención de dos o más personas en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, por el concurso premeditado de dos o más personas y con la finalidad de ocultar otro delito (criminis causa)”.

Frente a esto, la defensa de Graín pidió más tiempo para reelaborar la estrategia. El Tribunal se lo concedió postergando el debate hasta el 13 de enero, según informa el diario San Rafael.

Paula Toledo tenía 19 años cuando fue asesinada, en la madrugada del 31 de octubre de 2003, en San Rafael. Las pericias forenses determinaron que la adolescente fue salvajemente violada y torturada con quemaduras de cigarrillo, y que la muerte fue causada por la violencia del acceso carnal vía anal, sumada a maniobras de presión en su cuello ejecutadas por parte de sus agresores. El homicidio conmocionó en su momento a los sureños, que hicieron varias marchas pidiendo justicia.

Informe Explícito: Paula Toledo, el femicidio que avergüenza a la justicia de San Rafael

Share