Denuncia de la AFI

La APDH repudió el espionaje del macrismo a una dirigente del gremio de maestros de Mendoza

Share

La APDH Mendoza se solidarizó con la dirigente del SUTE espiada por el gobierno de Mauricio Macri a través de la infiltración de agentes de la AFI en una asamblea en el hotel Bauen, en Buenos Aires.

Se trata de Laura Espeche, socióloga, docente y secretaria de Acción Social DEL SUTE, quien en la lista figura junto a otros nombres de ese partido como Raúl Godoy, Christian Castillo, Alejandro Vilca, entre otros.

La nómina se difundió luego de la denuncia presentada el viernes por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, por “producción de inteligencia ilegal” en perjuicio de unas 500 personas.

Una dirigente del gremio de maestros de Mendoza aparece en la lista de los espiados por Macri

“La Regional Provincia de Mendoza de la APDH repudia y se solidariza con las víctimas de espionaje ilegal llevado adelante por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri. En particular, nos solidarizamos con Laura Espeche, Secretaria de Acción Social del Sindicato Unido de trabajadores de la Educación (SUTE) de esta provincia , haciendo extensivo nuestro saludo solidario a todas las mendocinas y mendocinos que pudieran haber sido víctimas de este proceder, cuyo detalle desconocemos por ahora, y que –en todo el país- ha tenido por víctimas a militantes de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, a jueces, gobernadores, periodistas, entre muchos otros”, señaló el organismo.
Sigue el comunicado: “Este accionar es consistente con el desprecio por los derechos humanos y la persecución política que ha caracterizado al gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial”.
Sobre el rol de Camaño como interventora, postuló la APDH: “Vemos con esperanza la iniciativa de la actual intervención de la AFI de remitir a los jueces los elementos que prueban tan descomunal ilícito y exigimos una rigurosa y diligente administración de justicia”.
Share