Violencia policial

La Bonaerense fusiló a un chico de 18 años en La Matanza

Share

 

Tras el asesinato por la espalda de Lucas Nahuel Verón (18), quien regresaba de festejar su cumpleaños a bordo de una moto junto a un amigo, en La Matanza, a manos de la Policía Bonaerense, el CELS alertó por la sucesión de hechos de violencia institucional “que vienen ocurriendo desde el comienzo de la cuarentena y exigen de las autoridades acciones urgentes”.

Por el hecho fueron detenidos dos policías.

Según los primeros datos de la investigación, Verón volvía con un amigo de 17 años en una moto y comenzaron a ser perseguidos por un móvil del Comando de Patrullas en el que iba una pareja de policías.

Según fuentes consultadas por la agencia oficial Télam, el patrullero impactó por detrás al rodado en el que iban los jóvenes, quienes cayeron al piso y comenzaron a correr en dirección al barrio El Talita.

El efectivo que iba manejando descendió del vehículo y efectuó entre dos y tres disparos con su arma reglamentaria, uno de los cuales impactó en Verón, añadieron las fuentes.

Además del crimen de Verón, este viernes10 de julio, Raúl Dávila murió quemado, a consecuencia de un incendio en una comisaría de Chascomús. Raúl tenía 22 años y estaba allí detenido desde el 27 de junio por “resistencia a la autoridad”, a pesar de que el alojamiento en las comisarías es ilegal, señaló el CELS.

Share