Fábrica recuperada

La Cooperativa La Terre irá a la Corte para revertir el despojo de su planta

Share

Los trabajadores de la Cooperativa La Terre seguirán la pelea por su planta.

La Cooperativa La Terre irá a la Corte de Justicia de Mendoza para revertir el despojo de la planta industrial que recuperó en Guaymallén. El abogado de los trabajadores cooperativizados, Carlos Ferro, confirmó que la causa seguirá ese camino luego de conocerse una sentencia en contra de La Terre de la Primera Cámara de Apelaciones en lo Civil.

El abogado le dijo a la radio La Mosquitera que la apelación a la Corte estaba contemplada de antemano en caso de que el fallo de segunda instancia fuese contrario a los trabajadores que recuperaron la planta que fundió y abandonó el empresario Jacques Mattas.

La Justicia despojó a la Cooperativa La Terre de la planta que fundió Mattas

Las juezas Alejandra Orbelli, Marina Isuani y María Teresa Carabajal conformaron el tribunal que despojó a los cooperativistas a favor de la empresa American Gatic. El caso comenzó con una subasta de la planta, que fue irregular, según la postura de La Terre.

Se inició una causa en el Fuero Civil que transitó dos instancias con resultados contrarios a los derechos de los trabajadores que recuperaron la fábrica cuando quedó abandonada por Industrias Mattas. La Terre gestiona de forma eficiente la empresa, pero la Justicia impuso ante todo hasta ahora los intereses empresariales.

Ferro consideró que el fallo de la Cámara de Apelaciones no debería ejecutarse en lo inmediato, debido a que será recurrido a la Corte, que es la tercera y última instancia posible en la Justicia de la Provincia.

Audio:  Entrevista a Carlos Ferro en radio La Mosquitera

De todos modos, el abogado de la cooperativa consideró que habrá una batalla legal respecto a la posesión inmediata de la plata dando por hecho que el abogado Mariano Ruggeri, representante de American Gatic, planteará esa cuestión en los tribunales. En ese caso, Ferro interpondrá una cautelar para congelar la situación hasta que resuelva la Corte la causa de fondo.

La continuidad de la causa en la Corte se activará después de la Feria Judicial de verano, adelantó el abogado de los recuperadores de empresas. Consideró que la Corte no habilitaría la feria para esta causa.

Share