Contra el macrismo

La Corte avaló el plebiscito riojano para definir si el gobernador puede ir a la reelección

Share

La Corte rechazó un planteo del macrismo riojano.

La Corte rechazó el intento del macrismo riojano para impedir el proceso de enmienda constitucional que encaró el gobernador Sergio Casas. El fallo contra la intentona encabezada por el radical Julio Martínez, ex ministro de Defensa del gobierno de Mauricio Macri, derrotado por Casas en las urnas en 2015.

El caso se resolvió con el voto de cuatro de los cinco miembros del tribunal superior de Justicia. El único voto a favor del planteo macrista fue del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, quien votó siempre a favor de los intereses del gobierno desde que asumió al frente del tribunal.

“La Corte Suprema, con el voto de los ministros Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco (con sus propios fundamentos) y la disidencia de Carlos Rosenkrantz, desestimó la acción presentada por la Unión Cívica Radical y el PRO para detener el proceso de enmienda constitucional en la provincia de La Rioja”, informó el Centro de Información Judicial, que controla el presidente de la Corte.

Ahora, los ciudadanos definirán el domingo si el peronista Casas puede volver a presentarse como candidato a gobernador este año.

El peronista asumió como vicegobernador de Luis Beder Herrera en 2011 y en 2015 fue electo al frente del Poder Ejecutivo. La Constitución provincial impide un tercer mandato consecutivo en caso de que un dirigente haya integrado la fórmula ganadora por dos períodos seguidos.

La consulta popular del domingo será decisiva para el futuro político de Casas.

Share