La Corte en pleno salió a respaldar a Lorenzetti después de que Carrió lo acusara de transar con el Gobierno

Share

El tribunal difundió una desmentida a la diputada opositora con la firma de todos sus integrantes. Asegura el texto que el planteo hecho sobre la reforma judicial fue “una decisión unánime”.

 

Ricardo Lorenzetti cayó en la red del terrorismo contra la República que denunció la diputada Elisa Carrió.
Ricardo Lorenzetti cayó en la red del terrorismo contra la República que denunció la diputada Elisa Carrió.

Tras las acusaciones hacia el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, por parte de algunos miembros de la oposición, el máximo tribunal difundió un escrito en el que sostuvo que sus miembros tienen una postura “unánime” en relación a la reforma judicial. La respuesta se conoció tras la encendida denuncia que hizo la diputada Elisa Carrió contra el titular del máximo tribunal.

Un breve comunicado que lleva la firma de todos los miembros de la Corte Suprema señaló que fue “decisión unánime” de ese cuerpo el envío al Congreso de la carta firmada por jueces de todo el país y que advertía “sobre una paralización del Poder Judicial” en caso de avanzar los proyectos del Ejecutivo.

Esa carta provocó cambios en la reforma judicial oficial, los cuales fueron denunciados por Carrió como parte de un “pacto espurio” entre el jefe del Poder Judicial y la presidenta Cristina Fernández.

Los jueces de la Corte precisaron que también fue “decisión unánime” que en la comunicación enviada a la Cámara baja se manifestara que el máximo tribunal “tiene la obligación constitucional de abstenerse de opinar en temas que están en tratamiento en el Congreso o que puedan ser materia justiciable”.

En las últimas horas, las diputadas Elisa Carrió y Patricia Bullrich denunciaron que Lorenzetti negoció “la caja” de la Justicia a cambio de avalar la validez del paquete de leyes que discute el Congreso. Carrió lo ratificó enfáticamente desde su banca del Congreso.

Fuente: Infobae

 

Share