Por la parálisis de la obra pública, Intesar. S.A. (perteneciente a Electroingeniería) que construye la línea de alta tensión de 500 KV desde la represa Yacyretá en Rincón Santa María (Ituzaingó) hasta Puerto Bastiani (Resistencia-Chaco), y que se ejecutaba hace más de tres años, despidió a sus 460 trabajadores.
La delegación Corrientes de la UOCRA informó que el martes rubricó un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo con la empresa (perteneciente al Grupo Electroingeniería) para que los trabajadores cobren sus indemnizaciones en tres cuotas. El secretario de la entidad gremial, Darío Romero, dijo que tras los despidos del 16 de octubre se firmó un nuevo Convenio, porque el anterior no se cumplió.
“La empresa ofrece pagar la indemnización en tres cuotas: la primera el 21 de noviembre, la segunda el 21 de diciembre y la tercera el 21 de enero de 2019“, detalló y agregó que “las indemnizaciones inferiores a los 50 mil pesos se pagarán en dos cuotas”, según cita el portal Infogremiales.
Respecto de la paralización de la obra y la desvinculación de los trabajadores, el dirigente gremial manifestó que “Intesar argumenta que el Gobierno nacional interrumpió los pagos, lo que obligó a la interrupción de la obra”.
“Es una obra energética de importancia para toda la zona y que también beneficia a Buenos Aires, tenemos todas las expectativas de que esta obra continúe y que reincorpore a los trabajadores”, concluyó Romero.