Más familias en la calle

La fábrica de fibrones Edding despidió a todo el personal y cerró su planta en San Juan

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

La compañía alemana Edding, que cuenta con una subsidiaria local desde el 2000, decidió dejar de fabricar en la Argentina, cerró su planta en San Juan y despidió a todo su personal.

Hace casi 20 años que se fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania, reportó el sitio Infogremiales. 

En su mejor momento, entre los años 2008 y 2010, la planta supo contar con 60 personas y exportaba a Turquía y Grecia. Pero la baja en la producción por la caída en las ventas dejó a la planta sanjuanina con 18 trabajadores, después de varios ajustes sucesivos.

"En el 2008 eramos competitivos y podíamos exportar. Hoy fabricar un producto en Argentina cuesta un 90% más caro que fabricarlo en Alemania", señaló Pablo González, director comercial de Edding, a BAE Negocios.

La planta argentina era una de las cinco que Edding tenía en el mundo. Fabrica en Alemania, Turquía y Japón y en la región, sólo queda su planta de Colombia. La empresa alemana tiene 9 subsidiarias en todo el mundo y 650 empleados.

Share