Más familias en la calle

La fábrica de fibrones Edding despidió a todo el personal y cerró su planta en San Juan

Share

La compañía alemana Edding, que cuenta con una subsidiaria local desde el 2000, decidió dejar de fabricar en la Argentina, cerró su planta en San Juan y despidió a todo su personal.

Hace casi 20 años que se fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania, reportó el sitio Infogremiales. 

En su mejor momento, entre los años 2008 y 2010, la planta supo contar con 60 personas y exportaba a Turquía y Grecia. Pero la baja en la producción por la caída en las ventas dejó a la planta sanjuanina con 18 trabajadores, después de varios ajustes sucesivos.

“En el 2008 eramos competitivos y podíamos exportar. Hoy fabricar un producto en Argentina cuesta un 90% más caro que fabricarlo en Alemania”, señaló Pablo González, director comercial de Edding, a BAE Negocios.

La planta argentina era una de las cinco que Edding tenía en el mundo. Fabrica en Alemania, Turquía y Japón y en la región, sólo queda su planta de Colombia. La empresa alemana tiene 9 subsidiarias en todo el mundo y 650 empleados.

Share