Cierre de La Campagnola

La FEM apuntó a Cornejo por “el descuido y la desatención” al sector productivo

Share

La Federación Económica de Mendoza, que nuclea a pequeños comerciantes, se quejó por el cierre de las dos plantas de La Campagnola en San Martín a manos Arcor, y apuntó al gobernador Cornejo por la inacción en ese sentido.

Como parte de un plan de achique y repliegue a nivel nacional, Arcor anunció a sus empleados en Mendoza que cerraba sus plantas en San Martín. La semana pasada, el gigante alimenticio, propiedad de Luis Pagani -uno de los formadores de precios de la comida en Argentina- la empresa paralizó su producción en San Pedro (Buenos Aires) y Arroyito (Córdoba), por estoc sobrante.

Arcor profundiza su repliegue: cerró las plantas de La Campagnola en San Martín

El cierre dejó a 125 empleados en la calle. La empresa les ofreció a algunos de ellos trasladarse a Villa Mercedes, San Luis, para no perder su trabajo. El Gobierno de Mendoza se reunió con los CEOS de la compañía, tras lo cual el subsecretario deIndustria y Comercio, Sergio Moralejo, señaló: “No se le puede pedir a Arcor que sostenga algo que perjudica a sus accionistas”.

“No se le puede pedir a Arcor que sostenga algo que daña a sus accionistas”

“No podemos permitir que la competitividad de una provincia vecina nos juegue en contra”, señaló la entidad en un comunicado en el que reprochan al Ejecutivo por los altos impuestos que afronta el sector productivo.

“Queremos recordar que la presión fiscal más otras medidas como la revisión de Ingresos Brutos, la eliminación del SIRCREB y la reducción de tarifa eléctrica ya fueron planteadas al gobernador Alfredo Cornejo por carta con fecha 20 marzo de 2019”, indicó la FEM, una de las entidades que pugnó por Cambiemos y apoyó al mandatario provincial desde el inicio de su mandato.

“Mendoza debe ser competitiva y amplia en sus actividades. No podemos permitir que la competitividad de una provincia vecina nos juegue en contra. Sino se actúa rápido en consecuencia podrían darse más casos como el de La Campagnola”, cerraron los comerciantes

Share