Gobierno de Mendoza

"No se le puede pedir a Arcor que sostenga algo que daña a sus accionistas"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Sergio Moralejo, subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza.

El subsecretario de Industria y Comercio de Cornejo, Sergio Moralejo, se reunió con los CEOS de Arcor tras el cierre de las dos plantas de La Campagnola en San Martín, Mendoza, como parte del repliegue del gigante alimenticio a raíz del sobreestoc por la caída del consumo.

Arcor profundiza su repliegue: cerró las plantas de La Campagnola en San Martín

El cierre de Arcor implica que quedaron en la calle 125 personas, muchas de las cuales llevaban décadas en la empresa. Moralejo analizó en una entrevista en Canal 9: "Es una mala noticia, sería de necios no asumirlo como tal, pero no se le puede pedir a una empresa que está perdiendo dinero, que sostenga algo que daña a sus accionistas o al funcionamiento normal de la empresa".

Tras esa frase Moralejo habló de "costos operativos" y de "pérdidas" repitiendo los párrafos que la empresa de Luis Pagani redactó para comunicar los despidos en Mendoza. Mencionó también lo que los obreros y los sindicatos que los representan ven con mucha dificultad de concreción: "Irse a vivir a San Luis para poder trabajar", con todo lo que eso implica.

 

No obstante, esa opción sólo está vigente para los obreros permanentes, que no son todos.

Arcor intentó presentar los despidos y cierre de sus plantas como un "traslado a San Luis", en medio de un plan de achique y suspensiones según el cual paralizó sus plantas de San Pedro y de Arroyito, en Buenos Aires y Córdoba Respectivamente.

Arcor adelanta vacaciones y suspende la producción también en su planta de Córdoba

 

Share