El Senado respaldó con un proyecto in voce a las seis estudiantes universitarias que denunciaron a un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y tres cómplices por abusos sexuales ocurridos entre 2005 y 2010. Al mismo tiempo anticipó el apoyo para futuras víctimas que denuncien.
Fueron las senadoras Daniela García (UCR) y Fernanda Lacoste (PJ) quienes tomaron la voz en apoyo de quienes denunciaron en sede judicial haber sido víctimas del profesor Mauro Aguirre, hoy detenido, y tres cómplices -se trata de Mario Codoni, Lucía Fernández y Leandro Fontán, en libertad bajo fianza- y adelantaron el apoyo de los bloques legislativos a quienes radiquen en el futuro denuncias contra sus abusadores.
"En común acuerdo con la bancada y los bloque creemos que estas situaciones nunca más pueden suceder, por eso es necesario expresarse a los hechos y a las próximas denuncias, que ayer adelantaban que hay mujeres en la misma situación", sostuvo García.
A su turno, Lacoste pidió "valorar la valentía de las mujeres para denunciar, que encontraron eco en una abogada que supo defenderlas", en referencia con Viviana Beigel, quien encabezó la masiva conferencia de prensa de este lunes en la Facultad de Ciencias Políticas.
Clamor de justicia en la UNCuyo por seis estudiantes que denunciaron a un profesor