Investigación en la UNCuyo

El Senado respaldó en bloque a las estudiantes que denunciaron por abusos a un profesor

Share

Fernanda Lacoste y Daniela García en la sesión de este martes en el Senado.

El Senado respaldó con un proyecto in voce a las seis estudiantes universitarias que denunciaron a un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y tres cómplices por abusos sexuales ocurridos entre 2005 y 2010. Al mismo tiempo anticipó el apoyo para futuras víctimas que denuncien.

Fueron las senadoras Daniela García (UCR) y Fernanda Lacoste (PJ) quienes tomaron la voz en apoyo de quienes denunciaron en sede judicial haber sido víctimas del profesor Mauro Aguirre, hoy detenido, y tres cómplices -se trata de Mario Codoni, Lucía Fernández y Leandro Fontán, en libertad bajo fianza- y adelantaron el apoyo de los bloques legislativos a quienes radiquen en el futuro denuncias contra sus abusadores.

“En común acuerdo con la bancada y los bloque creemos que estas situaciones nunca más pueden suceder, por eso es necesario expresarse a los hechos y a las próximas denuncias, que ayer adelantaban que hay mujeres en la misma situación”, sostuvo García.

A su turno, Lacoste pidió “valorar la valentía de las mujeres para denunciar, que encontraron eco en una abogada que supo defenderlas”, en referencia con Viviana Beigel, quien encabezó la masiva conferencia de prensa de este lunes en la Facultad de Ciencias Políticas.

Clamor de justicia en la UNCuyo por seis estudiantes que denunciaron a un profesor

“Las mujeres peronistas acompañamos en el trabajo colectivo de todas las mujeres que padecen violencia de género y machista sin distinguir colores políticos, nuestro partido actuó y se ha pedido la renuncia de los implicados. Que esto sirva de precedente en Mendoza para todos, sin distinción de partidos políticos”, remarcó Lacoste.

 

Share