Desaparición forzada

La madre de Facundo Castro: “Me dijeron que mi hijo no estuvo en esas comisarías y mintieron”

Share

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro. Foto: Télam

La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril último en Pedro Luro, reiteró este miércoles  que no cree que su hijo esté vivo, pidió la renuncia del intendente de Villarino por considerar que vinculó lo ocurrido con su hijo al narcotráfico y manifestó su esperanza de que la Justicia avance sobre los pedidos de detenciones realizados este martes por la querella.

“La justicia es tan lenta y tan pobre para las personas que estamos buscando nuestros hijos. Lo he dicho muchas veces, esta gente cambió los Falcon por las Hilux. Berni no quiere saber, el intendente de Villarino no quiere saber. Es lamentable lo que están haciendo”, remarcó Cristina Castro.

“Me da mucha impotencia y mucha bronca saber que me dijeron que mi hijo nunca estuvo en esas comisarías y mintieron”, sostuvo la mujer tras el hallazgpo de objetos pertenecientes a  su hijo en el destacamento de Teniente Origone.

“Los perros encontraron una sandía chiquita de madera, que tiene adentro una vaquita de San Antonio, que le regaló mi mamá hace 10 años a Facundo. Es la sandía de Facu, no me caben dudas, y apareció en un lugar que dicen que nunca estuvo”, señaló Cristina en diálogo con El Destape. 

Sostuvo también: “No entiendo porque Berni los sigue defendiendo. Los medios de Bahía Blanca me acusan de plantar esa prueba pero mi hijo tenía eso en su mochila”.

“No entiendo porqué siguen mintiendo, porqué Berni lo sigue protegiendo, porqué la justicia no es más rápida, porque esto fue el viernes pasado”, remarcó.

Informe Explícito: Facundo Astudillo Castro

Sobre el fiscal recusado y Kicillof

Los abogados de Cristina Castro recusaron al fiscal, pero la jueza desestimó el pedido, Al respecto, dijo la mujer: “Ulpiano Martínez no tiene comunicación conmigo. Nada. No nos escucha. El fiscal Ulpiano Martínez no nos quiere ayudar a saber la verdad. Solo queremos encontrar a Facundo y que se sepa la verdad”.

En ese sentido, remarcó: “Nos han puesto muchas trabas. Están ayudando a esta gente para que salgan impunes y no entreguen a Facu. Duele en el alma haber nacido en democracia y que hagan esto. Facundo estuvo militando desde muy chiquito en Jóvenes por la Memoria. Y que le pase esto es el doble de doloroso”.

La mujer sostuvo que el gobernador Kicillof la llamó 3 veces, “incluso antes que el intendente de Villarino. El intendente de Villarino nos ha tratado de narcotraficantes, es una basura de persona. Prohibió que se suban imágenes de la búsqueda. Antes que él, Axel Kicillof, al que respeto muchísimo, se ha comunicado 3 veces conmigo”,

“No sabemos quién es el autor del hecho, pero sí sabemos que están involucrados todos” y “Los que se llevaron a Facundo son tan cómplices como los que se callaron”, cerró.
Leer menos

Share