Una ley rehén de la pelea política

Juntos por el Cambio no dio quórum y fracasó el tratamiento de ley de "etiquetado frontal"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Para marcarle la cancha al Gobierno, Juntos por el Cambio no dio quórum y dejó caer la sesión donde se iba a discutir el proyecto de ley de etiquetado frontal de los alimentos.

El proyecto de etiquetado frontal es rehén de una batalla política: la oposición amenaza con bloquear el quórum en Diputados

El Frente de Todos reunió 122 diputados y quedó a 7 del quórum necesario. la iniciativa que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos podría perder estado parlamentario a fin de año.

La oposición de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados decidió no asistir a la sesión convocada para este mediodía por el oficialismo para debatir, entre otras cuestiones, la ley de etiquetado frontal, por lo que fracasó el intento del Frente de Todos, que reunió 122 diputados, sólo 7 menos del quórum necesario.

De todos modos, el interbloque de la oposición y otras bancadas convocaron para las 13.30 otra reunión para intentar consensuar un temario y buscar sesionar esta misma tarde, tras la incorporación de otros temas, entre ellos la Ley Ovina que tiene dictamen y está en condiciones de debatirse en el recinto.

El oficialismo de la Cámara de Diputados intentó reunir el quórum en la sesión especial que impulsaba para convertir en ley el proyecto de etiquetado frontal que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos mientras que Juntos por el Cambio había anticipado que no colaboraría para reunir el número reglamentario.

El oficialismo no consiguió el respaldo para la primera sesión presencial convocada en la Cámara baja tras un año y medio de funcionamiento virtual por la pandemia de coronavirus corre el riesgo de fracasar.

Noticia e desarrollo
Share