La PlayStation 4 será presentada el 20 de febrero

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Sony presentará a la PlayStation 4 el proximo miércoles 20 de febrero. La tecnológica japonesa le había enviado, entre octubre y noviembre del año pasado, los "kits" de software de desarrollo (SDK) a los diseñadores de videojuegos, algo que en su momento hizo suponer que la fecha de presentación se acercaba.

Al iniciar las pruebas, los desarrolladores recibieron cuatro SDKs y equipos diferentes, con el fin de que analicen el rendimiento de las diferentes configuraciones. Esto significaba que en ese momento aun no está definida cuál sería la versión final de la PS4, según consignaron desde el sitio especializado VG247.

Ahora que Sony envió las invitaciones con una clara alusión a la PS4 y confirmó la cita para el próximo miércoles 20 de febrero en Nueva York, sólo queda la duda si inicialmente habrá una sola consola o si la empresa nipona lanzará varias configuraciones.

Vale destacar que en el vídeo promocional enviado junto a la invitación, la empresa no menciona a la PS4, pero los íconos característicos de la consola aparecen en ese materia, algo que confirma su presentación.

De hecho, al final del vídeo hay un enlace con el mensaje: “Sé el primero en conocer”. al hacer click sobre el aparece un formulario donde se puede realizar un registro para recibir vía mail toda la información relacionada con la nueva consola.

Ante la expectativa del mercado y los usuarios por el posible lanzamiento de la próxima generación de la popular consola, la empresa nipona confirmó la realización del evento a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por último, cabe mencionar que el hardware enviado en octubre junto al SDK, le permitió a los desarrolladores probar la capacidad de la futura PS4 con juegos en calidad de imagen HD a 1080p, a 60 fotogramas por segundo y en 3D. Esto fue posible gracias a la capacidad del equipo, que ofrece la APU A10 de AMD, que combina una CPU y una GPU en un único chip.

El equipo de desarrollo también incluía un disco rígido de 256GB, mientras que para la memoria RAM, según la configuración recibida por los diferentes desarrolladores, variaba entre 8GB y 16GB. Además, llevaban una unidad óptica para reproducir DVD y Blu-Ray y otras funcionalidades ya presentes en la PlayStation 3, como el puerto HDMI, Ethernet y compatibilidad con redes Wi-Fi.

Fuente: Geeky

Share