Restitución de la 7722

“La población de Mendoza recibió la represión más fuerte de los últimos años: Nunca Más”

Share

Civiles que no participaban de la Marcha del Agua se agruparon cerca de los manifestantes en las cercanías de Casa de Gobierno el lunes 23 de diciembre. Foto: EXPLÍCITO

El día después de la sesión que derogó la ley minera impulsada por Rodolfo Suarez para dar curso al uso de cianuro, las Asambleas por el Agua apelaron al “Nunca Más”, tan caro a la memoria colectiva de los argentinos, para instar a no repetir errores del pasado y repudiar la represión ordenada por el gobierno provincial con una masiva manifestación pacífica en defensa del agua.

“NUNCA MAS, no hay que repetir los errores del pasado -arrancó el comunicado que difundieron este 31 de diciembre-. La población de Mendoza ha recibido la represión más fuerte de los últimos años, niños con balas de goma, adolescentes apuntados a las caras, infiltrados, familias enteras perseguidas en la ciudad”.

Acerca del operativo de represión desplegado por Suarez para esperar la Marcha por el Agua que había salido de su pueblo natal, señalaron los asambleístas que se usaron “las fuerzas del estado” para dar curso a las exigencias del lobby minero. “Para reprimir una población que defiende el bien común más importante de todos el agua, en la mayor crisis hídrica de la historia”.

Tal como vienen remarcado en las últimas semanas, guardaron también párrafo especial para el comportamiento que tuvieron las empresas periodísticas, replicando y amplificando las demandas de los empresarios mineros en detrimento de la manifestación popular: “Los monopolios de medios al igual que en el pasado, silencio y desinformación”, resaltaron, en alusión al rol de los medios en la dictadura militar.

“No sé pueden volver a repetir los mismos errores, es hora de que las bases de la política de los propios partidos reaccionen de una vez y se posicionen del lado de la gente y sus derechos, fueron las movilizaciones más grandes de la historia de Mendoza en defensa del agua, la voz de la gente unida y expresada en las calles democraticamente. Llega la hora de que la franja morada, las juventudes rompan con el verticalismo de estructuras que no responden a las demandas de la población y de la democracia. Es una oportunidad para todos. Que no se repitan los mismos errores. NUNCA MAS”, cerraron.

Compartieron también un video en el que aparecen presuntos infiltrados en la Marcha del Agua:

La historia de la 7722: una ley que nació y sobrevivió pese al acoso del establishment

Share