Reclamo por Karen Ríos

La Policía de Mendoza reprimió la protesta por otro femicidio en el Este

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Cientos de personas se manifestaron en Rivadavia por el femicidio de Karen Ríos. Foto: captura de pantalla

Otra vez la Policía de Mendoza desplegó un operativo represivo contra manifestantes: esta vez fue en la marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Karen Ríos (20) en Rivadavia, ejecutada por quien fuera su excuñado, Hugo Sosa (35), quien fue detenido. Se trata del sexto femicidio en Mendoza en lo que va del año. 

Precisamente, la marcha fue desde la plaza departamental hacia la comisaría 13, donde en primera instancia alojaron a Sosa tras el crimen.

Karen Ríos tenía 20 años.

En la marcha los principales reclamos fueron contra la policía y la oficina fiscal. Jaqueline, una tía de Karen, reveló en Canal 7 que Melisa, hermana de la víctima y ex de Sosa, intentó hacer la denuncia contra el asesino por amenazas en la comisaría de La Reducción, pero no le dieron curso.

"La mandaron para acá, y le dijeron que volviera mañana. Él ya la había atacado anteriormente pero no pudo poner la denuncia. La había amenazado con el mismo cuchillo con el que mayó a Karen. Esto se pudo haber prevenido. No le quisieron tomar la denuncia", detalló la mujer, quien dijo que la joven ya había advertido a la justicia por la violencia de Sosa.

“La Zona Este es tierra de abusadores libres, son rápidos para detener pibas y lentos con los violadores”

Los manifestantes reclamaron contra la Policía de Mendoza por este desenlace fatal para Karen. La marcha, que se desarrollaba en forma pacífica, se desmadró cuando algunas personas tiraron piedras, habilitando a los uniformados a repeler a los cientos de manifestantes con balas de goma y gases.

 

La policía comunico al caer la tarde que había detenido a unas 10 personas en medio de la marcha y la represión.

"La policía respondió con violencia al igual que en la manifestación en San Martín por el femicidio de Agostina Trigo. Balas de gomas, gases lacrimógenos, cacería en las calles y alrededor de quince personas detenidas, la mayoría menores de edad, en la comisaría 13° de Rivadavia", repudió Correpi.

"Otra vez se conjugan los elementos que abren camino a la impunidad donde transitan los femicidas. La justicia patriarcal a través de la inacción y el estado responde con represión a quienes luchan en las calles. Hacemos responsables de los hechos represivos al intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, al ministro de seguridad, Raúl Levrino y al gobernador, Rodolfo Suárez", cerró la organización.

Share