La Suprema Corte de Mendoza ratificó la condena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva para el policía Darío Agosti, quien asesinó en 2014 a Ezequiel Torres (22), bailarín del Ballet Municipal de Maipú, de dos balazos.
Fue después de un segundo juicio ordenado por la Corte en julio de 2016 contra el exuniformado, que había sido absuelto por la Séptima Cámara de Crimen en el primer proceso.
El fallo de la Primera Cámara condenó a Agosti (exauxiliar de la Policía Rural) por el delito de homicidio culposo.
Agosti le disparó a Ezequiel, quien había acudido a la casa de la madre del agresor a pagarle un alquiler, supuestamente al confundirlo con un maleante que quiso asaltar la despensa en la que trabajaba la mujer (un garage de la casa donde vendían víveres y donde la víctima pagaba la renta del inmueble). Sin embargo, ambos se conocían del barrio.
Otro caso de gatillo fácil
La familia de Ezequiel se sumó desde el homicidio a la lucha por las víctimas del gatillo fácil en Mendoza. Participaron junto a otras familias de incesantes pedidos de justicia en Tribunales, frente a la Legislatura y en marchas.
Entre las asociaciones que los acompañaros estuvieron Correpi y el Colectivo de Lucha por Les Pibes (CELPI), que celebró la ratificación de la condena: "A casi 7 años de su asesinato y gracias a la lucha incansable de su familia y amigxs, después de atravesar dos instancias judiciales una en la que fue absuelto y otra durante el año 2018 que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Mendoza ratificó esta semana el fallo".
Más información