Asambleas por el agua

Piden alimentos, elementos de higiene y ropa para afrontar la cuarentena en los barrios

Share

El barrio Lihué es uno de los focos de atención de la ayuda de las Asambleas por el Agua.

 

Las Asambleas por el Agua lanzaron una campaña solidaria para dar una mano en aquellos barrios donde más impacta la pandemia, por carencias económicas en algunos casos, por imposible o difícil acceso al elemento de higiene básico, como el agua, en otros.

Esta semana se conoció el caso del barrio La Favorita, donde miles de familias siguen, en medio de la expansión del virus, sin posibilidad de contar con agua corriente para higienizarse como recomiendan todos los sanitaristas e insiste la propaganda oficial. Hay otros casos donde el aislamiento, y la consecuente falta de trabajo dentro de la economía informal, deriva en miles de hombres y mujeres sin posibilidad de acceder al sustento diario para sus familias.

Las Asambleas pusieron en marcha un dispositivo de ayuda para merenderos y comedores en algunos puntos estratégicos y convocaron a los mendocinos a sumarse.

“Desde las Asambleas de Pueblo por el Agua y la Asamblea de Las Heras por el Agua Pura entendemos que la cuarentena es más difícil en los barrios. Los merenderos y comedores en Barrio Santa Elvira, Lihue, Jesús Nazareno, varios barrios de Las Heras, y Colonia Segovia estan en momentos extremadamente vulnerables. Hoy la solidaridad y la organización comunitaria es una necesidad y un desafío”, señalaron.

Vos podés colaborar donando alimentos no perecederos, frutas o verduras que no requieran demasiada refrigeración, elementos básicos de limpieza, y ropa usada en buen estado. Esto es para ayudar a los y las mendocinos y mendocinas, que en este momento más lo necesitan. Podés comunicarte con los siguientes teléfonos según la zona donde vivas. ¡Muchísimas gracias y aguante el aguante!

Compartí los números de contacto: Santa Elvira- 2612456234 / Lihue 2614690383 / Villa hipódromo 2616806272 Seos las Heras Yapeyú – 2616968308 -2613475597 /Godoy Cruz – 2616087007 Jesus Nazareno y Colonia Segovia 2616996645- 2615432144

Share