DIU, SIU e implantes

Las obras sociales y prepagas deberán cubrir métodos anticonceptivos de larga duración

Share

Las obras sociales y empresas de medicina prepaga deberán proveer y asegurar la gratuidad de la colocación y extracción del dispositivo intrauterino (DIU), del sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel (SIU) y del implante subdérmico. Los tres fueron incorporados al sistema médico obligatorio según lo publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La resolución gubernamental que amplía las opciones de métodos anticonceptivos gratuitos  incorporó la obligación para obra sociales y prepagas de la colocación y extracción del dispositivo intrauterino (DIU), del sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel (SIU) y del implante subdérmico.

“Todos estos métodos están disponibles en el sistema de salud público”, dijo a Télam la médica Silvia Oizerovich, directora de Salud Sexual y Reproductiva de la Nación.

De acuerdo a las cifras oficiales, el sistema público entregó desde enero de 2018 hasta octubre de este año, 141.762 DIUs, 5.000 SIUs y 225.150 implantes subdérmicos.

La resolución “obliga al sistema de salud privado, ya que algunas obras sociales cobraban la colocación y extracción del DIU, e incorpora los otros dos métodos”, explicó la funcionaria.

 

Share