Elecciones 2019

Lavagna levantó una visita de campaña a Vaca Muerta por la muerte de los dos petroleros

Share

Lavagna pospuso una visita de campaña a Neuquén por la muerte de dos petroleros en Vaca Muerta.

Roberto Lavagna gambeteó Neuquén a último momento. La provincia era la cabecera de una gira de campaña del candidato presidencial por el interior del país. No obstante, al conocerse la muerte de dos petroleros en el yacimiento de Tecpetrol en Vaca Muerta pegó un volantazo.

Lavagna se reuniría en Neuquén con el gobernador Omar Gutiérrez con el atractivo de Vaca Muerta como gancho del discurso de ambos. El escenario se ensombreció con la muerte de Maximiliano Francisco Zappia, de 23 años, y Cristian Nicolás Baeza, de 34 años, en plena faena. Los dos eran operarios de la empresa Pecom, que el multimillonario Gregorio Goyo Pérez Companc les legó en vida a sus herederos, contratada por el brazo petrolero de Techint, el conglomerado industrial más importante del país, liderado por Paolo Rocca.

Dos operarios de Pecom murieron trabajando para una empresa del Grupo Techint en Vaca Muerta

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner viajaría a la capital neuquina y se trasladaría a algún bloque en producción en Vaca Muerta. No obstante, decidió dejar para más adelante la puesta en escena propagandística al producirse el accidente que le costó la vida a dos trabajadores, el domingo en la noche. El paso por Neuquén será reprogramado en la agenda proselitista.

El Cronista reveló que el economista tiene, además, planeado reunirse con el correr de los días con los mandatarios peronistas que dialogan con los referentes de Alternativa Federal: Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco) Rosana
Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).

La lista incluye obviamente a Juan Manuel Urtubey (Salta), también precandidato a presidente por AF y uno de los dirigentes que junto con el senador Pichetto se mostró más permeable a la convocatoria del presidente Macri a discutir un acuerdo destinado a calmar a los mercados.

Nota relacionada

Dos operarios de Pecom murieron trabajando para una empresa del Grupo Techint en Vaca Muerta

Share