Protesta a mano armada

Policías de la Bonaerense rodearon la Quinta de Olivos

Share

Efectivos de la policía bonaerense rodearon en la siesta de este miércoles la quinta de Olivos, residencia del presidente Alberto Fernández, como parte de un levantamiento que comenzó como reclamo salarial pero adquirió visos de sedición. Trascendió que a las 18 el presidente dará un mensaje en Cadena Nacional.

“Nadie escapa a lo que nos está pasando. Decía Camus en La Peste que las pandemias dejan al descubierto las miserias de algunas almas. No es ético aprovechar la pandemia para profundizar la crisis y reclamar cosas que en este momento no se pueden hacer. Los conflictos no se resuelven andando en patrullero y tocando bocina”, dijo Alberto Fernández en un acto en Quilmes en el que la cervecería anunció su plan de inversiones 2020.

Ya desde la mañana los uniformados se reunieron en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otras dependencias, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

En Puente 12 se vivieron momentos de tensión debido a un oficial que permanecía subido a una torre de energía de unos 15 metros de altura, y se negaba a bajar, ante el pedido de familiares y compañeros, y rescatistas que se congregaban para tratar de que descendiera, situación que se resolvió cerca del mediodía.

En tanto, en declaraciones formuladas a radio La Red, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reafirmó que el Gobierno provincial dará a conocer anuncios de mejoras salariales y laborales para los policías de la provincia y que estas medidas “serán lo suficientemente amplias para que se terminen las protestas”.

Además de en La Matanza, las protestas de efectivos policiales continuaban hoy en distintos puntos de la provincia, entre ellos Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown, Chacabuco, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Lomás de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

Según precisó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminará de definir este miércoles los detalles de la suba salarial que otorgará a los efectivos de la policía bonaerense y formulará el anuncio “mañana a primera hora”.

Noticia en desarrollo

Share