Balas, gases y detenciones

Liberaron a los detenidos tras la represión a la comunidad boliviana en Cordón del Plata

Share

Mujeres detenidas en el operativo de represión policial en Cordón del Plata recuperaron su libertad esta tarde. Foto: Correpi

Esta tarde liberaron a las 65 personas detenidas en dependencias policiales de Tupungato y Tunuyán en medio de un operativo de represión en Cordón del Plata a quienes se manifestaban pidiendo justicia para Alcides Chaira, asesinado este domingo.

La Correpi y el Cónsul de Bolivia en Mendoza, Francisco Navajas, denunciaron en las últimas horas que muchos de los detenidos tienen heridos de golpes y balas de goma.

Este lunes la Infantería reprimió a los que se manifestaban -muchos de los cuales habían intentado llegar hasta donde estaba uno de los detenidos por el crimen- con balas de goma y gases lacrimógenos, disparando a mansalva aún a mujeres y niños.

La Correpi denunció que el operativo fue desmedido: “Tras el suceso la comunidad boliviana del Cordón del Plata indignada por el abandono, la xenofobia y las injusticias que sufren cotidianamente por parte de los funcionarios del estado argentino” salió a manifestarse.

En tanto Navajas señaló: “Nuestros hermanos vienen de manera transparente a trabajar, a poner el hombro y reciben este destrato. No tienen atención en salud, no tienen doctores ni enfermeros; y ahora sufren este un acto terriblemente agresivo, han sido objetos como si fueran una pared de tiro”.

Represión a la comunidad boliviana: “Los trataron como si fueran una pared de tiro”

Share