Rodolfo Suarez y Mariana Juri, senadores que responden a Alfredo Cornejo, ya adelantaron su voto a favor del DNU de Javier Milei que desregula la economía y deroga más de 200 leyes fundacionales en todos los rubros.
Tanto Suarez como Juri responderán como se espera: alineados con lo que manda su jefe. Y su jefe es garante político del plan de ajuste y desguace del libertario. En tanto Anabel Fernández Sagasti, de UxP, también votará previsiblemente: en contra.
Horas atrás, el gobernador desafió a la conducción de la UCR, que pidió no votar contra la Constitución, y dijo que están los votos no sólo para garantizar que el DNU siga vigente, sino para que Milei avance con las reformas de fondo como la laboral. "Debe aprovechar el apoyo que está dando la ciudadanía en medio del ajuste", arengó el mendocino.
“Si hay que votar para prorrogar el tratamiento votaré que sí; y si hay que tratarlo, votaré a favor del DNU”, le dijo Suarez a Los Andes, en línea con lo que ordena Cornejo, y pese a que Milei ejecutó represalias contra Mendoza tras la caída de la ley ómnibus. Dos de las más evidentes: la eliminación de los subsidios del transporte y del FONID para pagar sueldos docentes.