Elecciones 2019

Financistas de Wall Street creen que Pichetto será un buen anzuelo para indecisos y moderados

Share

Para saber quién es quién en el mundo de la política a veces basta ver quiénes son los que lo aplauden. La designación de Miguel Pichetto como compañero de fórmula fue recibida con júbilo por los banqueros y financistas de Wall Street, los mayores interesados en que los países adquieran deuda.

“La sorpresiva selección del senador Miguel Pichetto por parte del presidente argentino Mauricio Macri como su compañero de fórmula obtuvo un sello de aprobación temprano en el mercado de bonos”, señaló la agencia Bloomberg apenas conocido el compañero de Macri para pelearle la presidencia a Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Segun la agencia estadounidense, para los tenedores de deuda argentina Pichetto es “un líder de la oposición que en ocasiones criticó a su gobierno” y “reforzará la apelación de Macri con votantes moderados en octubre elección”.

Según Bloomberg, ambas fórmulas “están buscando apelar a una gran franja de votantes indecisos, ya que las encuestas muestran una carrera cerrada”.

“Tiene la posibilidad de remodelar la carrera electoral al convertir lo que era una carrera de tres caballos en una carrera de dos caballos”, dijo Patrick Esteruelas, analista senior de Emso Asset Management en Nueva York. “Probablemente, deje al mercado más cómodo sobre cómo sería la gobernabilidad en un segundo término de Macri”.

Morgan Stanley había adelantado en enero un pronóstico parecido en cuanto a la pelea Macri versus CFK en cuanto a captar el voto de los indecisos. Segun recogió un artículo de iprofesional, la entidad financiera apostaba a que la  “ortodoxapolítica continuará en Argentina” y a que, ante un ajustado escenario, “el nivel de rechazo a Cristina jugarán un papelimportante”.

Similar análisis deslizó días atrás el asesor presidencia, Jaime Durán Barba: “A la hora de votar, el miedo será mayor a la decepción”, sostuvo sobre la apuesta del modelo vigente.

 

 

Share