Festivales, muraleadas y talleres

Los jóvenes pasan al frente en la batalla contra el fracking y el lobby minero

Share

Pibes y Pibas de toda la provincia se sumaron a la defensa del agua, de la Ley 7722, contra el fracking y contra la criminalización de la protesta. Foto: Les Pibes Tunuyán.

Este fin de semana los jóvenes pasarán al frente de la defensa del agua en Mendoza. Con recitales, muraleadas y talleres tomarán la posta de la llama encendida que recorre pueblos, plazas, rutas en defensa del agua.

Tras la restitución de la Ley 7722, nuevas consignas ganaron la calle para pelear contra el lobby de la megaminería: #MendozaLibreDeFracking, #PorLaDemocratizaciónDelAgua #NoALaCriminalizaciónDeLaProtesta son las banderas en el campo de batalla.

Este viernes y sábado en San Carlos y en San Rafael, grupos de pibes y pibas que nutrieron las marchas por el agua llevarán adelante actividades como previa al martes 28, cuando asambleístas y vecinos de toda la provincia confluyan en la Legislatura a un mes de la recuperación de la Ley 7722.

En San Carlos

El viernes y sábado se hará el festival Pueblos por el Agua, que incluye una muraleada colectiva, acampe, taller artístico y recitales.

Arranca el viernes desde las 10 con un taller colectivo de tallado y esculpido de piedras pomez que se extenderá todo el día y el sábado a la tarde se va a realizar una ceremonia para entregar esas esculturas al agua del Río Tunuyán.

La noche del viernes al sábado habrá un acampe; y el sábado, desde las 18 habrá bandas en vivo en el Festival Pueblos por el Agua.

En San Rafael

Se hará el Festival del Agua-nte el sábado desde las 17.30 en la Plaza de la Memoria. “Será un festejo de todo lo que ha transcurrido este tiempo desde que se hizo retroceder al gobierno con lo de la 7722”, resumió Nicolas Rodriguez en el medio local DialTV.

“Entendemos que a través del arte se puede hacer visible lo que está pasando con el agua y sumar a las movilizaciones y asambleas”, agregó.

Habrá espectáculos de malabares y actuarán en vivo Confluencia, La Camerún, Dandelion, Candombe, Negro Jara, La Timba, Signos.

Además, circularán planillas para juntar firmas contra el fracking, que se sumarán a las miles adjuntadas al proyecto que hace más de un año espera ser tratado en la Legislatura.

La entrada es libre y gratuita, pero se podrá hacer colaboraciones a voluntad para la Multisectorial Ambiental de San Rafael.

 

Share