Conflicto en Capital

Los municipales vuelven a trabajar y piden a Suarez “abstenerse de persecución y violencia laboral”

Share

Pese a la represión y las detenciones masivas que se registraron hace una semana contra los trabajadores municipales de Capital, éstos resolvieron en asamblea retornar a sus tareas desde este lunes 13 de julio, según le comunicó ATE por nota escrita al intendente Ulpiano Suarez.

“Los trabajadores continuarán las medidas en estado de alerta, con asambleas y asistencia a los lugares de trabajo, retomando las funciones y las tareas normales y habituales por el bien de los mendocinos y de los habitantes de la Ciudad de Mendoza”, se lee en la misiva que ATE le envió a Suarez.

Archivo Explícito: Conflicto en Capital

Y sigue: “No obstante, le reiteramos el reclamo de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores de la Ciudad de Mendoza que se encuentre por encima de la línea de la pobreza y que permita colmar las necesidades básicas, así como las de sus familias”.

La nota está firmada por Adriana Iranzo y Tania González, de ATE, quienes remarcaron que enviaron a la comuna el listado de los y las trabajadoras que hoy no tienen un salario que supere la línea de indigencia instando a Suarez a “abstenerse de realizar cualquier acto de persecución, sanción y ejercicio de violencia laboral contra los trabajadores allí mencionados”.

“Han rechazado la propuesta y siguen en estado de alerta y movilización, el jueves tienen planeado un paro, pero por la pandemia y con la exigencia de insumos han decidido volver al trabajo -resumió a EXPLÍCITO Pablo Massutti, secretario de Educación del SUTE-. Seguimos en unidad para ver las próximas acciones”.

Share