Tras 26 días de conflicto, los municipales de Lavalle aceptaron $500 de aumento y el pase a planta de los contratados

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El reclamo de los trabajadores fue defendido por el gremio de los estatales ATE con fuente participación del Frente de Izquierda.

Share

ateLavalle

 

Los municipales de Lavalle acordaron con el intendente Roberto Righi un aumento de 500 pesos  hasta la paritaria y el pase a planta de los trabajadores contratados. Así se cerró un duro conflicto que se mantuvo durante 26 días.

El reclamo de los trabajadores fue defendido por el gremio de los estatales ATE con fuente participación del Frente de Izquierda, que tuvo en este conflicto su primera gran pelea en el campo de acción social desde el gran resultado que consiguió en las elecciones del 27 de octubre.

El acuerdo final, que mantendrá en calma al personal municipal lavallino hasta que se abra la negociación paritaria, se selló en la tarde del lunes luego de una jornada extensa de negociaciones en las que se involucró hasta la agrupación kirchnerista Tupac Amaru, acusada por ATE y la izquierda de embarrar la cancha a favor del intendente peronista Righi.

"Gran triunfo de los obreros municipales de Lavalle. El PTS en el frente de izquierda estuvo desde un primer momento junto a los trabajadores", celebró por Twitter el diputado nacional Nicolás del Caño, quien fue de gran apoyo para los sindicalistas de ATE encabezados por Raquel Blas, como así también la legisladora provincial electa por la izquierda Cecilia Soria.

 

Share