Alberto en Plaza de Mayo

“Los que cayeron en el pozo de la pobreza serán los únicos privilegiados”

Share

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández cerraron el día de la asunción en la Plaza de Mayo con un mensaje a la multitud reunida, poco después de la ceremonia de jura de los ministros del gabinete nacional realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

VIDEO: El discurso de asunción completo

Cristina Fernández sostuvo que los años de mandato del kirchnerismo, de 2003 a 2015, no fueron “magia” sino “una Argentina de la solidaridad, donde nos importaba lo que le pasaba al del al lado, aunque nosotros estuviéramos bien”.

“Fueron años duros para quienes fueron objeto de persecusión. Se buscó que literalmente desaparecieramos a través de la humillación. Pese a todo eso, hoy estamos aquí”, remarcó. “Ninguna sociedad que no tenga memoria dificilmente pueda llegar a algún lugar. Y le pusimos a la memoria la voluntad política de cambio. Uno es más grande cuando es parte de un todo. Si no, somos individualidades sueltas”, afirmó la vicepresidenta.

“Presidente, confíe en su pueblo”

“Presidente, confíe siempre en su pueblo. No se preocupe por las tapas de un diario. Preocúpese por llegar al corazón de los argentinos y ellos siempre van a estar con usted”, le dedicó Cristina a su compañero de fórmula.

“Le dejaron un país devastado. Tierra arrasada, pero sé que usted tiene la fuerza para cambiar en la realidad. La historia la terminan escribiendo los pueblos”, insistió.

“El destino me cruzó en el camino con Néstor”

A su turno, el amante presidente sostuvo que “siempre le dará gracias a Dios” porque “un día la
vida, el destino, me cruzó en el camino a Néstor Kirchner”, a quien acompañó como jefe de
Gabinete desde 2003 a 2007.

El mandatario adelantó que el peronismo no va a dividirse “nunca más” porque, en ese contexto,
“ellos se hacen fuertes”, en referencia a la oposición, a la vez que señaló que “a los que creyeron en esas políticas espero que hayan entendido cómo funciona eso”.

“Es un sistema que sólo beneficia a unos pocos y castiga a las mayorías populares”, dijo Fernández
en el mensaje que brindó en Plaza de Mayo, y anticipó que bajo su gobierno se impondrá la
“solidaridad que siempre nos hizo vivir”.

“El hambre debe avergonzarnos -remarcó-. A la meritocracia del individualismo, vamos a imponerle la solidaridad que siempre nos hizo vivir. Somos un movimiento político que nació para ser solidario con el prójimo”.

“Los que cayeron en el pozo de la pobreza, los chicos que no pueden ir a una escuela, ellos serán los únicos privilegiados”, remarcó, invocando a Juan Domingo Perón.

Noticia en desarrollo

Share