Macri inspiró a Cristina: "Si tu papá era empresario y nosotros nos hicimos cargo de su deuda, por lo menos hacé silencio"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

cristina

"Si tu papá era empresario y nosotros nos hicimos cargo de su deuda, por lo menos hacé respetuoso silencio". De esta forma se refirió Cristina a la estatización de SOCMA, que se benefició con la licuación de sus pasivos privados en la estatización de la deuda, para refutar el pedido de Mauricio Macri, quien un día antes celebró la llegada de la Fragata Libertad pero pidió a Cristina que el gobierno "pague sus deudas, para que no haya problemas con nadie ni nadie nos pueda embargar".

La Presidenta fue más allá y dijo que seguramente a Macri alguien le dicta estas palabras para que las diga.

En 1975 los Macri poseían siete empresas. Al concluir la dictadura militar tenían cuarenta y seis. SOCMA se benefició con la licuación de los pasivos empresarios que hizo Domingo Cavallo al asumir en el Banco Central en 1982, quien permitió que la deuda que las empresas tenían por haber pedido dólares a la banca internacional, pasase a ser considerada como deuda externa pública, es decir de todos. Los Macri fueron uno de los grupos económicos más beneficiados con esa medida.

Y fue todavía más dura con el jefe de Gobierno Porteño al expresar que "el subte a 3,80 pesos el subte me parece una barbaridad".

Tras eso la mandataria se dedicó a una serie de anuncios de inversiones para el sector ferroviario.

En ese sentido, tras la firma del acuerdo, la jefa de Estado destacó: "Este convenio va a permitir renovar totalmente todos los vagones de la línea Mitre y Sarmiento. Es la renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años".

Estas renovaciones, indicó Cristina, "se suman a los 40 nuevos vagones para el subte de la línea A de la Capital Federal".

En esa línea, la Presidenta señaló: "Esperemos que esos vagones (los que se retirarán de la línea A) puedan ser restaurados porque forman parte del patrimonio cultural. Es muy importante".

Las obras beneficiarán a "más de 8 millones de argentinos que viajan cotidianamente en estas formaciones", según precisó Cristina y agregó: "Va a haber mayor frecuencia de servicios".

"Hoy la cadena nacional tiene por objeto hacer conocer a todos los argentinos estos importantes anuncios en materia ferroviaria", explicó la mandataria.

En la ceremonia, transmitida por cadena nacional, la primera mandataria anunció la "compra de material rodante" para esa líneas férreas metropolitanas.

Por otro lado, la mandataria anunció: "Se firmó un compromiso para reactivar los viejos talleres ferroviarios de Tafi en Tucumán. Un viejo compromiso de Néstor".

El acto se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario y la jefa de Estado estuvo acompañada por ministros, secretarios de Estado e invitados especiales.

Tras el acto en la Casa de Gobierno, la Presidenta iniciará su viaje en La Habana, Cuba, donde se interiorizará del delicado estado de salud de su colega venezolano, Hugo Chávez Frías.

Share