Ruta 40

Macri y Cornejo inauguran este lunes una obra para potenciar Vaca Muerta en Mendoza

Share

Macri y Cornejo harán campaña el lunes en Mendoza con la inauguración de un tramo de 140 kilómetros de la ruta 40, una obra que el gobierno considera clave para potenciar el desarrollo del fracking en Vaca Muerta, y que comenzó a ejecutarse en el anterior gobierno.

Se trata de una traza que unirá la localidad de El Sosneado con Pareditas que se suma a la repavimentación de 63 kilómetros del camino de montaña La Pasarela, al sur de la provincia. El camino permitirá conectar con Malargüe sin necesidad de pasar por San Rafael.

Hasta el momento, el eje sur-norte debía realizarse mediante un desvío por la ruta 143 y 144 hacia la ciudad de San Rafael, que generaba una demora superior a la hora y media.

Macri y su aliado en Mendoza se sacarán la foto para la campaña inaugurando la obra, que incluye terraplenes, desmontes, obra básica, carpeta de concreto asfáltico y 8 puentes.

Entre ellos, uno sobre el Río Diamante que posee 200 metros de longitud y otro ubicado sobre el arroyo Hondo, de 150 metros de longitud.

En paralelo a esta obra,se encuentra en marcha la repavimentación de la RN 40  en el norte de Neuquén. Esta obra, que comenzó en septiembre de 2017, abarca 53 kilómetros de la ruta entre Chos Malal y Pampa de Tril y, una vez finalizada, conformará una vía de comunicación directa entre los yacimientos de Vaca Muerta en Neuquén y los de Mendoza.

 

Share