Operativos oficiales

Majul sobre el banderazo contra Fernández: “Hay que diferenciar, ahí no estábamos en fase 1”

Share

Néstor Majul, subsecretario de Relaicones con la Comunidad.

“Hay que diferenciar, en la manifestación fue el sábado no estábamos en fase 1 sino que había distanciamiento social”, definió el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, sobre la protesta que este sábado amontonó manifestantes en el kilómetro 0 de la Capital mendocina. 

De raid mediático en pos de promocionar detenciones y multas por la fase 1 decretada por Rodolfo Suarez para evitar celebraciones en el Día del Estudiante, Majul fue entrevistado en radio Nacional Mendoza. Advirtió que el operativo para bajar la circulación arrancó el viernes, pero la manifestación del sábado fue tratada bajo las normas de “distanciamiento” y no de “aislamiento”.

Se refiere el funcionario a que la manifestación se hizo el sábado, mientras que Suarez decretó aislamiento a partir del domingo, por lo que no le caben a los manifestantes contra Alberto Fernández las sanciones estabecidas por el decreto del gobernador.

No obstante, aseguró Majul que “se labraron varias actas, se identificó a muchas personas y muchos vehículos y eso lo hemos puesto a disposición de la fiscalía correspondiente”.

El sábado algunos de los manifestantes llevaban barbijo y mantuvieron la distancia social, pero entre los manifestantes también había personas que aseguraron que la pandemia es una farsa y que no existen las muertes por COVID. Se pudo ver carteles que alentaban a la ingesta de dióxido de cloro.

 

 

Share