Pro peronismo

Mandan a Pichetto a reconquistar a los gobernadores espantados por la imagen de Macri

Share


Pichetto operará el salto de peronistas al macrismo, dice el relato del gobierno.

Miguel Pichetto jugará su primera carta en la partida electoral desde que fue designado candidato a vice de la reelección de Mauricio Macri. Esta semana estará en Neuquén y Río Negro para intentar llevar agua al molino que ahora sopla.

En el paquete transado con la Casa Rosada por el lugar en la fórmula con el presidente Mauricio Macri entraron los gobernadores Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck. Los dos ganaron sus provincias sin referentes nacionales en sus estrategias proselitistas. Y los dos han sido aliados de la gestión macrista desde la primera hora. No obstante, ambos tomaron distancia de Macri en sus campañas por la gobernación. Ahora, irá Pichetto por la conquista de los socios perdidos.

En Neuquén, el histórico Movimiento Popular Neuquino jugó sólo en la retención de la gobernación en manos de Gutiérrez. Y re contra aseguró que hará lo mismo en las presideciales. Es decir, dejará vacío el espacio de presidente y vice en la boleta. Sólo postulará senadores y diputados nacionales en las PASO de agosto y las generales de septiembre.

Weretilneck eligió el mismo formato para su recién creado partido Juntos somos Río Negro, aunque en las sombras negoció alternativas con Alberto Fernández, candidato presidencial del peronismo.

Un traductor del relato macrista en un diario oficialista de tirada nacional dijo que Pichetto saldrá a buscar gobernadores peronistas para la fórmula que integra con Macri.

Las cabezas de playa para la conquista del espacio son Neuquén y Río Negro.

Difícilmente, Gutiérrez y su jefe político, el ex gobernador Jorge Sapag, decidan colgar a Macri y Pichetto en la punta de la boleta del MPN. El sábado en la noche termina el plazo para presentar las listas. No hay tiempo para una movida tal.

Gutiérrez es socio de Macri, como lo fue Jorge Sapag de Cristina Fernández cuando coincidieron como gobernador y presidenta, entre 2007 y 2015. En la arena electoral, el actual mandatario neuquino enfatizó sobre la independencia del MPN.

En Río Negro, el jefe del espacio oficialista es el gobernador; quien se postulará como senador nacional luego de que su proyecto re reeleccionista fuese abortado por la Corte a días de los comicios por la Gobernación, en los que triunfó su candidata: Arabela Carreras.

Weretilneck confirmó su postulación a la cámara alta a la vez que confirmó la decisión del partido de no llevar candidatos a presidente y vice en la boleta de Juntos somos Río Negro.

Share