Manu Ginóbili jugará su quinta final de NBA: San Antonio eliminó a Oklahoma en el suplementario del sexto juego

Share

Share

 

 

Emanuel Ginóbili volvió a ser decisivo en una definición de torneo. Esta vez, sacó de un pozo a los Spurs en terreno de Oklahoma con un triple imposible cuando el equipo de San Antonio caía 99 a 97 a falta de 27 segundos del cuarto cuarto del sexto partido de una serie que le era favorable por 3 a 2 al visitante. Los Spurs terminaron eliminando al Thunder en el suplementario por 112 a 107.

Con el francés Parker afuera por lesión, el bahiense jugó de base gran parte del último cuarto, al que los Spurs entraron con 10 puntos de ventaja merced a un gran tercer cuarto. Manejó los hilos y se mantuvo en la posición hasta el final del suplementario, en el que apareció en todo su esplendor la estrella de San Antonio, Tim Duncan, quien junto a Parker y Manu conforman un tridente exitoso en la NBA desde 2003.

Los Spurs disputarán la final contra los Heat de Miami, al igual que el año pasado, aunque con la expectativa de que el resultado sea el opuesto. Fue la primera derrota -4 a 3- para los de Ginóbili en las cuatro finales que disputaron en los últimos once años.

En la conferencia de prensa pos partido, Ginóbili declaró:  “Fue duro empezar el segundo tiempo sin Tony y abajo por siete puntos… lo pudimos llevar bien”. Y agregó: “Estoy muy orgulloso ser parte de este equipo. Queremos seguir y ganar el último juego”.

La última vez que los Spurs se quedaron con el anillo de campeón fue en 2007. Será la sexta final para San Antonio, que ya ganó cuatro títulos en toda la historia de la liga. Con seis finales iguala a Chicago Bulls (6 de 6) y Golden State Warriors (3 de 3).

Los anillos. San Antonio ganó en 1999, 2003, 2007 y 2007. Manu Ginóbili ya tiene tres: 2003, 2005 y 2007.

 

Share