Datos oficiales

Remarcadora imparable: 7,1% de inflación en alimentos en Mendoza en lo que va del año

Share

La inflación en Mendoza fue de 2,3% respecto al mes anterior, de 4,9% desde enero y de 51% acumulada anual según los datos de la DEIE difundidos este jueves. El rubro alimentos acumula  7,1% de inflación en lo que va del año, mientras que en febrero respecto a enero fue de 3,4%.

La atención médica y la salud, la indumentaria y la comida, tres rubros esenciales, son los que más se encarecieron en un año, sin embargo en Salud, la medida adoptada de congelar los precios de los medicamentos tuvo una evidente incidencia positiva: bajó 2,6% en lo que va del año.

En el rubro alimentos, sin embargo, los precios siguieron subiendo. Desde enero en Mendoza la inflación en ese rubro, donde no hay acuerdo de precios con los supermercadistas, quienes han remarcado los precios sin pausa, acumuló 7,1%.

“La división Salud registró la menor variación a nivel nacional (0,4%), producto del acuerdo
gubernamental con la industria farmacéutica y la estabilidad de precios de las prepagas, que se
mantuvieron durante gran parte del mes de febrero”, señaló al respecto el INDEC.

En Mendoza hubo una baja de 2%  de la incidencia de la Salud en el ítem general en enero, mientras que en febrero la merma fue de 0,2%, confirmando el freno de una escalada que se explicó por los aumentos siderales en precios de medicamentos y prepagas. 

Share