Investigación en curso

Marcharon en calles de Mendoza en clamor de justicia por Facundo Astudillo Castro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Una postal de la protesta en las calles de Mendoza. Foto: Correpi

La Multisectorial en Lucha, Correpi y organismos sociales, políticos y de Derechos Humanos marcharon este jueves en solidaridad con la familia de Facundo Astudillo Castro, cuyos restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense después de ser hallados en un cangrejal en Villarino, Buenos Aires.

Sobre lo que le ocurrió la joven de Villa Luro hay una investigación en curso, aunque la querella y su madre, Cristina Castro, apuntaron desde el inicio a la responsabilidad de la Policía Bonaerense.

Desde las 16, en Mendoza, comenzaron a concentrarse militantes y ciudadanos en el kilometro 0 para reclamar justicia y una investigación sobre las responsabilidades políticas y no sólo las materiales de la muerte del joven.

Marcharon por avenida San Martín pidiendo que las autoridades dejen de criminalizar la protesta social. En el avance de los manifestantes hubo también proclamas para que no se reprima a los trabajadores precarizados que protestan, como pasó con los municipales y referentes de gremios de la educación.

"No queremos que usen a Facundo para una reforma de la Policía Bonaerense -sintetió Cecilia, de la Corriente Obrera Revolucionaria, en radio La Mosquitera-. Nos preocupa que se esté anunciando un plan de reforzamienro de la policía. La policía no tiene reforma posible. Necesitamos discutir en profundidad cómo protegemos a los jóvenes del gatillo fácil, como protegemkos a las mujeres, a los trabajadores de la represión policial. En los últimos 150 días la discusión ha sido controlar la circulación dela población y no cómo protegerla de la pandemia".

 

Share